23 octubre, 2006

"Cada oveja con su pareja"


Empareja las siguientes imagenes. Pon tu respuesta en los comentarios.
Imagenes tomadas de la U. D. "Metereología y Climatología" editada por FECYT

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Jairo Macho de 2ºbach.E:

- El primer mapa de isobaras trae un frente frio que barre toda la peninsula iberica y le corresponde el segundo mapa del tiempo.

- El segundo mapa de isobaras tiene un anticiclon y un ciclon, y divide con tiempo estable en la parte norte de la peninsula y de tiempo inestable en la parte sur; y le corresponde el primer mapa del tiempo.

- El tercer mapa de isobaras con un frente frio en el norte le corresponde el tercer mapa del tiempo.

Anónimo dijo...

Susana Arribas 2ºBach E

_Mapa de Isobaras número 1 con mapa del tiempo número 2.Porque se muestra un frente frio que afecta a toda la peninsula trayendo lluvias, proveniente del Atlántico.
_Mapa de Isobaras número 2 con mapa del tiempo número 1.Ya que se ve una borrasca que afecta a la zona sur de la península.
_Mapa de Isobaras número 3 con mapa del tiempo número 3. La razón es el frente frio que se aprecia en el norte de la península que trae nubes y posibles lluvias.

Anónimo dijo...

El primer mapa de isobaras con el segundo(este tiene un frente frio ,logicamente este dejara inestabilidad precipitaciones en definitiva mal tiempo)
El segundo con el primero(en este se combinan varias partes en unas hay buen tiempo y en otras mal tiempo gracias al anticiclon al norte y la borrasca al suroeste)
El tercer mapa con el tercero(posee un frente que afecta al norte de la peninsula trayendo mal tiempo)

OSCAR ABIA Nº1
2º BACH E

Anónimo dijo...

ANA FERNANDEZ 2ºDE BACH E.

El primer mapa de isobaras corresponde con el segundo:en la peninsula se encuentra un frente frio, como consecuencia traera lluvias y mal tiempo.
El segundo mapa de isobaras corresponde con el primero:en la zona suroeste de la peninsula se encuentra una borrasca o ciclon con lo cual en esa parte habra mal tiempo, en el norte se encuentra un anticiclon y eso deja buen tiempo en esa parte de la peninsula.
El tercer mapa de isobaras corresponde al tercero:en la parte norte se producen borrascas ya que es donde esta la "cola" del frente frio.