28 octubre, 2009

Comentario de una fotografía del relieve peninsular



Este ejercicio trata de comentar esta imagen de manera similar a como lo hemos hecho en la práctica 2 del relieve: identificar esta forma de modelado, materiales, formación, posible ubicación dentro de las unidades del relieve peninsular, etc.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

FORMA DE MODELADO: Es un relieve cárstico y dentro de él es un lapiaz. Un lapiaz es un surco de dimensiones pequeñas o medianas, separado por tabiques o paredes de roca. Los lapiaces aparecen en afloramientos de roca caliza afectada por procesos kársticos.

MATERIALES: Esta formado por rocas calizas.

FORMACIÓN: Se producen por la disolución superficial de la caliza afectada por agua de escorrentía.

POSIBLE UBICACION: Cantabria, Pais Vasco o Prepirineo.

2D124

Anónimo dijo...

El paisaje probablemente sea del norte de Esapaña,una forma de relieve originado por meteorización química de determinadas rocas (como la caliza, dolomía, aljez, etc.) compuestas por minerales solubles en agua.Se trata de un lapiaz o lenar que es un surco u oquedad de dimensiones pequeñas o medianas, separado por tabiques o paredes de roca en algunos casos agudos.

2em22

Anónimo dijo...

La imagen es un lapiaz. Esta formado por rocas de la era secundaria plegadas en la era terciaira. La roca predominante es la caliza. Se puede localizar desde los Pirineos hasta la cordillera subbetica en forma de una Z invertida atrave de la peninsula.
Las cavidades que se forman n lugares donde existen pequeñas oquedades en las que se almacena el agua y son surcos separados por tabiques mas o menos agudos.

contraseña: 2E259

Anónimo dijo...

Es un relieve mas o menos llano pero esas rocas has sido formadas debido a las diaclasas, el agua a entrado entre las grietas y con el frio se ha hecho hielo y ha originado esa separacion unas de otras. La roca es granito. Tambien ha influido el aire ya que por arriba son todas por lo general bastantes planas. Parece que es de un sitio no muy elevado por la vegetacion y porque no hay restos de sedimentos. A priori no hay unas rocas caballeras o por el estilo.



2DJPG

Anónimo dijo...

Ésta imagen corresponde a la zona caliza de España, muy posiblemente en el norte de ésta.
El material predominannte es la caliza( roca sedimentaria formada en el exterior de la tierra a través de fragmentos y rocas).
dicha imagen corresponde a un paisaje cárstico y corresponde a un lapiaz.
Un lapiaz es un surco de dimensiones pequeñas , separado por tabices o paredes de roca; en algunos casos agudos. Se produce debido a la disolución de la caliz con el agua

2 de bachillerato E R14

Pedro Oña dijo...

La imagen corresponde a un lapiaz situado en Navarra. Lo habéis hecho bien, salvo 2DJPG que debe fijarse un poco más

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.