29 octubre, 2015

EL DESIERTO DE ATACAMA SE LLENA DE FLORES


El desierto de Atacama en Chile ahora es un paraíso floreado [Fotos]
http://peru21.pe/mundo/desierto-atacama-chile-ahora-paraiso-floreado-fotos-2230734/5

El desierto de Atacama, uno de los más secos del mundo, aparece floreado tras un año de lluvias. Es un fenómeno que ocurre cada cinco o siete años, pero este año el florecimiento es excepcional. Está relacionado con el fenómeno El Niño cuando aporta una cantidad de lluvia superior a la normal. Suele producirse entre septiembre y noviembre.Muchas especies, más de doscientas, pueden llegar a florecer.

"Este desierto florido aparece porque las lluvias hacen que una gran cantidad de semillas y bulbos que se encontraban en estado de latencia germinen con la llegada de la primavera. Y claro, las plantas vienen con aves, insectos y lagartos pequeños. Entonces Atacama se llena de vida" 
http://peru21.pe/mundo/desierto-atacama-chile-ahora-paraiso-floreado-fotos-2230734/5



Este año ha habido dos floraciones por la gran cantidad de lluvias caídas en marzo y en agosto. es algo muy excepcional.

"Los expertos consultados por Sernatur no tienen conocimiento de dos floraciones en un mismo año de acuerdo a los registros históricos, en este caso abril y mayo, y actualmente septiembre y octubre. Se debe diferenciar, no obstante, que las floraciones de otoño son menores a las que comenzaron este mes ya que sólo fueron algunos paños de terrenos que tuvieron flores, además no se presentó la misma cantidad de fauna asociada", dice Daniel Díaz, director regional del Sernatur. http://www.lanacion.cl/noticias/regiones/atacama/desierto-florido-es-el-mas-espectacular-de-las-ultimas-decadas-y-se/2015-09-23/202756.html



No hay comentarios: