ACERCA DE ESTE BLOG


Los contenidos de este Blog pretenden ser un apoyo para el estudio y aprendizaje de la Geografía. Está dedicado especialmente a mis alumnos y alumnas, de ahí que sus contenidos se acomoden al ritmo de las clases. Mi deseo es que también pueda servir de ayuda a otros estudiantes y profesores. Podéis utilizar libremente los contenidos del blog, eso sí, os agradería que citéis su procedencia.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal y como leo en el blog, y aunque le envié un mail pidiéndole autorización, tomo el contenido de Burgos en el medievo para integrarlo en Burgospedia.org, eso sí, citando su autoría y procedencia.

Cristina dijo...

Hola, soy maestra de Educación Especial y Primaria en un centro de las Islas Baleares. Tu blog me parece estupendo, hay una gran cantidad de recursos educativos que, como bien dices, son muy útiles tanto para el alumnado como para el profesorado. La presentación me parece muy clara y ofreces la posibilidad de encontrar contenidos fácilmente.
Además pienso que el uso de las TIC es fundamental en la enseñanza, ya que nuestro alumnado pertenece a una nueva generación, la generación tecnológica.
Yo doy clases de conocimiento del medio en primaria y aunque un nivel mucho más básico también utilizo el blog como herramienta educativa.
Para acabar, decir que no conocía el recurso EDMODO y que me parece muy interesante.

Saludos.

Pedro Oña dijo...

Gracias por tu comentario, Cristina. Yo he comenzado con Edmodo este curso y me ha resultado genial, cuelgo apuntes, presentaciones pasadas en clase, avisos...

Anónimo dijo...

Sigo pensando que has sido uno de mis profesores hasta el momento y eso que ya han pasado muchos años desde que acabé el instituto. Enhorabuena por el trabajo bien hecho, me sigue encantando visitar tu blog.

Pedro Oña dijo...

Muchas gracias por el comentario. ¿Que te vaya bien por la vida!

Anónimo dijo...

Eres mi profesor de sociales y me esta costando mucho

Unknown dijo...

Buenos días. Mi nombre es Francesc Melià y soy profesor de secundaria (Ciencias Sociales) en un instituto de Mallorca (IES Porreres). Estoy realizando un curso sobre la web 2.0 y ando visitando diferentes blogs de geografia, historia y arte. He de decir que tu blog me ha cautivado por la cantidad de entradas y la inmediatez con la que relacionas los hechos noticiables de la actualidad y las clases. Desde este momento tu blog serà uno de "los de referencia". !Felicidades!

Pedro Oña dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Francesc, ¡que saques mucho provecho al curso y que apliques lo aprendido en tus clases!

Edurne dijo...

Soy una antigua alumna, de hace casi 20 años ... tuve la suerte de tenerte de profesor tanto en Geografía como en Historia.

Tu blog me ha encantado, al igual que me apasionaban las clases de historia contemporánea en COU.
Guardo con gran cariño en el recuerdo aquellas clases. Lo mejor de todo, lo mucho que aprendí, la pasión con la que conseguiste que estudiara historia, aún hoy sigo recordando muchas de aquellas enseñanzas... La pasión por la historia no la he perdido.

Me enseñaste a relacionarlo todo, a poder descifrar lo que nos cuentan,lo que leemos y sacar propias conclusiones.

No puedo más que agradecerte todo lo que aprendí con tus clases, porque todo aquello me ha valido y mucho y me sigue valendo en la vida.

Además ahora he tenido de dar con tu blog y seguir aprendiendo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Desde Pergamino, Argentina, queremos decirte que en nuestra Escuela Secundaria usamos muchas de tus publicaciones. Muchas gracias por todos tus aportes.

Pedro Oña dijo...

Gracias a vosotros por visitar el Blog.
Un cordial saludo a profesores y alumnos

Unknown dijo...

Quería comentar que me ha gustado mucho tu blogspot. Creo que utiliza temas muy actuales y interesantes. Yo utilizo muy a menudo tus artículos para crear debates en clase. Luego siempre analizamos los problemas y entre todos buscamos soluciones.
Muchas gracias

Pedro Oña dijo...

Me alegro mucho que os sirva para vuestro trabajo en clase. Gracias a vosostros por utilizar el blog y por el comentario

José Juan dijo...

Soy profesor de Geografía e Historia en Madrid y sigo tu blog desde hace bastantes años. Creo que es uno de los primeros que aparecieron en España, y de hecho, me sirvió de inspiración para crear mi blog. Lo tengo enlazado porque es sencillamente fantástico. Muchas gracias.

Pedro Oña dijo...

Muchas gracias, José Juan. He buscado tu blog, lo miraré detenidamente.

César Rodríguez Ballesteros dijo...

Por si te interesa y te es de utilidad échale un vistazo a mi blog climaenmapas.blogspot.com y enhorabuena por tu blog. No me cabe duda de que tus alumnos son unos afortunados.

César Rodríguez Ballesteros dijo...

Por si te interesa y te es de utilidad échale un vistazo a mi blog climaenmapas.blogspot.com y enhorabuena por tu blog. No me cabe duda de que tus alumnos son unos afortunados.

Pedro Oña dijo...

Gracias por tu comentario, César. He mirado tu blog, muy interesante. Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Buenas profesor, conociendo sus amplios conocimientos en la geografía me gustaría saber si tiene usted alguna teoría sobre la continua formación de ciclones o huracanes en el Atlántico últimamente, gracias.

Anónimo dijo...

Estoy en 2º de bachillerato y aunque vaya al modelo D (todo en euskera) me va a venir muy bien el blog para geografía. ¡Gracias!

Sebastian dijo...

Buenas noches profesor, soy Sebastian, para un análisis de trabajo de mi colegio. Opino que es un blog consistente, la información esta bien estructurada, allí se puede leer tipos de rocas ígneas y Sedimentarias, osea cada punto tiene sus partes por ejemplo.las Ígneas se dividen en 2 partes, Plutónicas o Intrusivas, el cuadro me impresiono porque mencionan los nombres con sus fotos, todo me parecio excelente. Gracias

Raquel y María dijo...

Hola Pedro. Soy María. Ya te seguía hace tiempo. Te cojo prestado para nuestro blog una imagen de las costas españolas donde citaré tu procendencia, con tu permiso. Un abrazo y enhorabuena por tu blog.

Unknown dijo...

Soy estudiante de último semestre de geografía, soy de México, no he revisado gran parte del blog, sin embargo, lo poco que he recorrido de el, me parece interesante, es justo lo que se necesita, que se abarquen diversos temas desde la perspectiva geográfica. Lo felicito por este trabajo y ojalá sus alumnos valoren esto.

Pedro Oña dijo...

Hola, estudiante mexicano. El Blog esta bastante completo en cuanto a la Geografía Física. Para ver los temas ordenados, pincha en el apartado GUÍAS DE ESTUDIO de la barra superior. Un saludo desde Burgos, España